sábado, 30 de mayo de 2015

Teoria de los sistemas ecologicos

Teorias de los sistemas ecologicos o la teoria de Bronfenbrenner

Clase del viernes 29 de mayo

El individuo esta inmerso en el ambiente que le influye este a su vez es influido por el. Asi como al individuo le influye el ambiente el ambiente es influido por el.
Concibe el ambiente ecologico como un conjunto de estructuras seriadas y estructuras en diferentes niveles en donde cada nivel contiene al otro.
La capacidad de formacion de un sistema depende de la existencia de las interconexiones sociales entre un sistema y otro.
Transiciones ecologicas, cambo de rol o entorno por ejemplo de ser soltero a ser cadado,  de ser niño a ser adolecente, etc.


Definicion de los sistemas:

Microsistemas:

Elementos del entorno inmediato de la persona aspectos inmediatos de la vida diaria. Es donde una persona participa mas, en los circulos sociales mas cercanos Como famili,  amigos, vecinos, Noviazgos, etc.

Mesosistema:

Conexiones entre microsistemas Interrelacionadosde dos o mas microsistemas Entornos en los que la persona en desarrollo participa activamente, por ejemplo el novio con la familia.

Exosistema:

Instituciones locales. Ambiente alejado del individuo, no es tangible en su vida diaria pero afectade forma inmediata, contextos mas amplios que no incluyen a la persona como sujeto activo pero afecta a la persona. Es to es por ejemplo en las escuelas lo consejos estudiantiles o. O en el trabajo las reuniones de jefes para tomar deciciones.

Macrosistema:

Entornos sociales amplios que incluyen valores, cultura politicas, economicas y procesos politicos, valores crencia, ideologia politica, influencia de la sociedad y cultura. Por ejemplo las deciciones politicas influyen en el desarrollo de las personas, lo valores que nos inculcan influyen mucho en nuestra vida.

Cronosistema:

Epoca historica, adelantos tecnologico, guerras, problemas economicos y modos tradicionales. Por ejemplo el que no aya trabajos influye en como nos desarrollamos el tiempo en el que estamos tambien influye por ejemplo estamos en una epoca de inseguridad  Y no se puede salir a la calle en la noche puede afectar nuestro desarrollo social

Globosistema:

Sistema global a un nivel mundial en donde no tiene influencia para que los eventos cambien por ejemplo una persona no tiene influencia en que deje de llover o no Pase un desastre natural.

Ejemplos de mis sistemas:

Microsistemas: veo a mi familia, a personas en la calle cada que salgo a correr tambien veo a mis amigos muy seguido ellos son algunos de mis microsistemas.

Mesosistemas: cuando mis amigos me van a visitar en mi casa tambien se relacionan conmi familia o mi novia con mos amogos o mi familia.

Exosistema:
Las deciciones tomadas en el consejo estudiantil en mi escuela infliyen el mi grupo o las deciciones de mis jefes en mi trabajo influyen een mi compañeros.

Macrosistemabb
las deciciones politicas influyen en las deciciones que toman las personas y en las que yo tomo.

Cronosistema:
Las posibilidades que hay de trabajo o de estudiar influye en como me voy a desarrolla.

Globosistema:
Un terremoto no me dejaria desarrollarme o una lluvia no dejaria desarrollarme socialmente por que no podria salir con mis amigos y no puedo hacer que no pase o que deje de llover.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario